Neonides

"Adéntrate en el bosque, donde las cosas no tienen un nombre...y el miedo desaparece"


Y después de muchos meses voy a intentar retomar el hilo del blog, que lo ¡tengo muy abandonado!. Cierto es que en verano uno se va de viaje, recorre sitios increíble y se tiene más tiempo para ver pelis en buena compañía.
Sé que algunos ya habéis visto ésta peli, ya que es de hace unos cuantos años, pero es una demostración de que lo cotidiano también puede ser hermoso y tierno.
No deja de ser desalentador el hecho de que la crítica occidental pensara, tras ver esta película, que su director era mujer. No parece que la cosa esté en si masculino o si femenino, sino en saber ver y querer mirar, amando sin prisa lo mirado. Trân Anh Hung es realmente un poeta. En su película hay una continuada sucesión de imágenes –de palabras visuales–, que dicen y expresan la hermosura de las pequeñas cosas cotidianas. Es muy escasa la palabra hablada, y en su discurso cinematográfico, no hace falta.
La película consigue reflejar la dura vida y el difícil papel de las mujeres vietnamitas, de las costumbres familiares, la progresiva contraposición entre mundo rural y urbano y las diferencias sociales, aunque en el trasfondo reside un drama familiar aún mayor y Mùi llegará a ser considerada como una hija más.
La estructura, el tempo, su banda sonora tan original, oriental y romántica, las escenas tan reveladoras incluso en momentos de silencio, logran dotar de grandeza y exquisitez a esta obra de arte, que finaliza de modo pausado y sereno.
Esta película es una gran belleza oriental realizada con mucho talento artístico, con momentos magistrales como las escenas aromáticas de gastronomía, la preparación de la papaya verde, la timidez y cortejo en silencio, y la decepción amorosa bajo la lluvia que cae sobre las hojas de las palmeras mientras escucha esa música impetuosa y romántica interpretada en el piano.
Un buena opción para un domingo tranquilo, resguardado del calor infernal.No dejéis de verla.

Que la disfrutéis.
Saludos

FICHA DE LA PELÍCULA
Título: El olor de la papaya verde
Título original: Mui Du Du Xanh (L'Odeur de la papaye verte)
Dirección: Tran Anh Hung
País: Vietnam
Año: 1993
Duración: 103min.
Género: drama
Guión: Tran Anh Hung
Música: Ton Thât Tiêt
Fotografía: Benoît Delhomme
Premios: 1993: Cannes: mejor ópera prima
Reparto: Lu Man San, Yen-Khe Tran Nu, Thi Loc Truong, Anh Hoa Nguyen, Hoa Hoi Vuong

*Descarga:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Sobre el Blog

Aquí encontrareis enlaces y todo aquello que irá conformando mi "¡biblioteca, hemeroteca, ludo-teca,...o como queráis llamarlo,de todo aquello que me llama la atención y despierta mi curiosidad!".
Espero que os sea útil , interesante,relajante,excitante, o lo que os plazca.


Un Saludo


Algo sobre mi

Mi foto
descubrelo tu mism@

Ilustrate con Luna Lee

Seguidores

Visitas