Neonides

"Adéntrate en el bosque, donde las cosas no tienen un nombre...y el miedo desaparece"


Siguiendo una estructura parecida al cine negro donde varias tramas se desarrollan de forma paralela para terminar imbricándose, el argumento remite a un futuro evidentemente actual, donde una gran compañía desarrolla un aparato que permite introducirse en los sueños de los pacientes para acceder a sus capas mas profundas y sanar heridas psíquicas o traumas pretéritos. Pero el robo de una de las maquinas así como el enloquecimiento de algunos de los trabajadores de la corporación da inicio a un desarrollo alambicado que destaca por su afluencia de géneros, desde la ciencia-ficción, el kaiju-eiga, la fantasía high-tech, el Thriller, o las intrigas empresariales. A pesar de su apabullante poderío visual y su imaginativa puesta en escena, Paprika es un film de discurso –rico, denso, en ocasiones desbordante-, donde Satoshi Kon dibuja un presente solitario y ensimismado, donde la tecnología no solo ha conseguido alienarnos y controlar nuestra vigilia, sino también ha comenzado a manejar nuestros sucesos, esa parcela intima de nuestra existencia. En Paprika, Satoshi Kon lanza desde el interior de una sociedad eminentemente colectiva, un grito por la individualidad, y logra plasmar la posmodernidad en un gesto, en ese gran carnaval que recorre los sucesos de los protagonistas: una muestra más de la ausencia de referentes, de la banalización del símbolo, de la desmitificación de toda creencia.
En definitiva un estupendo film de culto Anime japonés.

Enlaces de descarga:
Parte 1/4
Parte 2/4
Parte 3/4
Parte 4/4
*Las partes se unen con HJSPLIT

2 comentarios:

Hola, te acabo de conocer a través de tu visita por mi blog! Me ha encantado el tuyo, y he disfrutado muchísimo con los enlaces a las webs de fotografía erótica. Te seguiré leyendo, besos

holaaaa...

me gusta como lo haces y he decidido darte un premio al esfuerzo personal... si quieres saber mas, pasate por mi blog.

Un saludo, sigue así...

Sobre el Blog

Aquí encontrareis enlaces y todo aquello que irá conformando mi "¡biblioteca, hemeroteca, ludo-teca,...o como queráis llamarlo,de todo aquello que me llama la atención y despierta mi curiosidad!".
Espero que os sea útil , interesante,relajante,excitante, o lo que os plazca.


Un Saludo


Algo sobre mi

Mi foto
descubrelo tu mism@

Ilustrate con Luna Lee

Seguidores

Visitas